En un capitulo más de las diferencias entre el Gobierno Provincial y la Mesa de Unidad Sindical, se llevó a cabo una audiencia de mediación judicial, en la mañana del martes en Rawson.

La presidió el Juez Marcelo Nieto Di Biase y contó con la presencia de los ministros Coordinador de Gabinete, Federico Massoni; de Gobierno, Mariana Vega, de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena; y según la gacetilla de prensa oficial «(…) como así también miembros de los gremios que integran la MUS, sus representantes legales (…)

Allí se habría acordado, expresa el informe de prensa oficial, «un nuevo encuentro entre las partes el próximo jueves a las 10:00 horas en las instalaciones del Ministerio de Economía, y Crédito Público, y los gremios acordaron la suspensión de cortes de ruta en todo el territorio provincial.»

Desde la Mesa de Unidad Sindical aclararon a través de las redes sociales que no fueron notificados y que no concurrieron a la reunión. El único que habría asistido sería el representante legal del gremio SOyEAP, quién habló en nombre de todos, aunque desde la MUS desconocen que haya sido nombrado para tal fin.

No obstante, desde el gobierno provincial recalcaron que “El compromiso de la MUS es que de acá al jueves no habrán cortes de rutas, en caso contrario pondremos en conocimiento al Magistrado. Esperaremos al jueves, iremos con todas las propuestas, la planificación realizada por el gobernador, Mariano Arcioni, y expresaremos un plan con números en la mesa”, indicó Massoni.

Cabe agregar que los sindicatos comenzaron un paro por toda la semana y que cukminará el próximo viernes a las 24 horas.