PARO DOCENTE

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) convocó a un paro nacional y jornada de protesta docente de 96 horas entre el miércoles 15 y jueves 16 y el martes 21 y miércoles 22 de marzo.

En Chubut ATECh anunció la adhesión al paro de 48 horas el 15 y 16 de marzo además de asambleas en las escuelas 13 y 14.

Según un comunicado del Ministerio de Educación deberán realizarse fuera del horario escolar.

El gremio rechazó la última propuesta del Gobierno por considerarla insuficiente resaltando que serían poco más de 890 pesos de aumento divididos en dos cuotas.

Marcha Federal Docente

Desde CTERA anunciaron también una marcha federal el 21 y 22 rechazando  en general los aumentos propuestos en las diferentes provincias y reclamando la convocatoria a una paritaria nacional.

La decisión de convocar a un nuevo paro en lo que resta del mes se dio luego del fracaso de las reuniones paritarias bonaerenses.

La titular de Ctera, Sonia Alessio, calificó de “inexplicable e insólita la situación que creó el propio gobierno este año al no convocar a una paritaria nacional. Ningún funcionario puede explicar por qué no llaman a una paritaria nacional”, remarcó.