Distintos sectores sindicales y políticos apoyaron al vicegobernador de Chubut de cara a las elecciones de este año, que pondrán en juego un total de tres bancas para el Senado nacional.

Este miércoles se realizó una reunión virtual y multisectorial entre agrupaciones sociales, sindicales y partidarias de las ciudades del Valle de la Provincia.

En el encuentro, el objetivo fue poner de manifiesto el apoyo para que sea el actual vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, quien encabece la lista de Senadores del Partido Justicialista de cara a las elecciones de este año.

Hubo representantes de Rawson y Madryn, y se hicieron presentes agrupaciones sociales de varias localidades del Valle.

Entre las entidades gremiales uno de los sindicatos presentes fue el de Empleados de Comercio que conduce Alfredo Béliz.

Los presentes acordaron la elaboración de un documento de carácter inter sectorial, que será rubricado en estas horas por todos los referentes que participaron, con el fin de promover la candidatura del actual vicegobernador de la Provincia de Chubut, Ricardo Sastre, para encabezar la lista de candidatos a Senadores Nacionales del Partido Justicialista para el calendario electoral de 2021.

“Sabemos de la imagen que tiene Ricardo, pertenece a esa camada que lleva años de experiencia, pero no es de los dirigentes más viejos del partido. Tiene sus años de carrera, pero aún le queda mucho por delante. Nosotros confiamos en su proyecto político, y sobre todo conocemos su gestión de primera mano, tanto en Madryn como en el Poder Legislativo de la Provincia”, sostuvo Andrea Moyano, que fue una de las participantes que comentó el encuentro.

Moyano es una de las referentes del SEC a nivel regional, además de ser representante de la Agrupación Miguel Falcón.