ARMAMENTO PARA POLICÍA DEL CHUBUT

Se trata de 105 pistolas Taurus TH9 que están destinadas a la División de Seguridad Rural de las ciudades de Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Trevelin- El Maitén, Sarmiento, Comodoro Rivadavia y del Área de Investigaciones de Puerto Madryn.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió esta mañana en la Peatonal Fontana de Rawson, la entrega de 105 pistolas Taurus TH9 a la División Seguridad Rural de toda la Provincia y a la División Policía de Investigaciones de Puerto Madryn. El mandatario provincial destacó la inversión en el equipamiento, el cual fue de $11 millones de pesos y anunció que próximamente se llamará a licitación la renovación del Parque Automotor.

Recibieron el armamento personal de las Divisiones de Seguridad Rural de Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Trevelin- El Maitén, Sarmiento, Comodoro Rivadavia y la División Policía de Investigaciones de Puerto Madryn

ARMAMENTO PARA POLICÍA DEL CHUBUT

Al hacer uso de la palabra, Mariano Arcioni destacó «Nos hemos comprometido en volver a equipar a nuestra policía, darles las herramientas que necesitan para poder seguir prestando el servicio que prestan para nuestra comunidad”.

El Gobernador recordó que “comenzamos con la apertura de la sastrería, equipamiento de chalecos que estaban vencidos, armamento, capacitaciones, mejoras salariales, todo lo que hace a un funcionario público o un prestador como la Policía. Me siento orgulloso de la policía que tiene la provincia, me siento orgulloso del Ministro de Seguridad, de la cúpula policial por el trabajo que vienen realizando y que muchas veces no es reconocido”.

Al mismo tiempo, Arcioni manifestó que “vamos a llamar a licitación para renovación del parque de vehículos”.

ARMAMENTO PARA POLICÍA DEL CHUBUT

En tanto el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, destacó que “es una compra que demandó 11 millones de pesos al Gobierno provincial, algo para valorar y más aún en este marco económico que atravesamos. Esta decisión demuestra la real atención que le presta el Gobernador a nuestra institución”.

“Por el manejo de las mismas se requiere mayor capacitación con las cuales vamos a iniciar en las próximas semanas” remarcó Gómez y agregó que “ya se realizaron las medidas primarias para registrarlas en el sistema automático de identificación balístico”.