Lo confirmó el Ministro de Salud, Fabián Puratich, aclarando que los protocoles ya se vienen aplicando en los puertos y en las zonas turísticas y que la idea es extenderlo en puestos de ingresos terrestre.

“Los controles terrestres se harían en los puestos de Arroyo Verde y la Ruta 40, en donde podrían ingresar turistas o personas en automóviles y que hayan podido estar en contacto con gente que posee estos síntomas”, enfatizó Puratich.

Es el resultado de las reuniones mantenidas entre el Ministro con su par de Seguridad, Federico Massoni.

Por otra parte el Ministro de Salud del Chubut participará en las próximas horas de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud, a desarrollarse en Córdoba, y en donde se tratará la prevención en Argentina, del coronavirus.

En el mismo sentido, el Ministro de Salud explicó que “en el caso particular de coronavirus, ya se están aplicando los protocolos a nivel nacional, y nosotros, a esos mecanismos, ya los estamos aplicando en puertos, tanto en Puerto Madryn como Comodoro Rivadavia y en zonas turísticas”.

A su vez, Fabián Puratich remarcó que “lo que buscamos ahora es incrementar los controles a las distintas rutas de ingreso a la provincia, por medio de las Fuerzas de Seguridad, que tienen intervención en ese ámbito, ya que han ocurrido casos en países limítrofes como Brasil”.

Asimismo, el funcionario provincial anticipó que “nosotros en Chubut vamos a aplicar en todo momento, los protocolos de Nación, que seguramente los volveremos a repasar en el ámbito del Consejo Federal de Salud, los cuales son simples y sencillos que implican un control de temperatura y una Declaración Jurada, del lugar en donde provienen las personas”.

Controles en rutas

“Ya me he reunido con el Ministro de Seguridad, Federico Massoni, para comenzar a trabajar en estas medidas y a partir del viernes 28, cuando yo esté de vuelta en la provincia comenzar a delinear los detalles para incrementar los controles terrestres en la provincia”, enfatizó el Ministro.