Pablo Tedesco, presidente de la FECh

La Federación Empresaria de Chubut, presidida por Pablo Tedesco, emitió un comunicado cuestionando que el Gobierno de Mariano Arcioni privilegió pagar los bonos Ticadep a solo cinco empresas, por 750 millones de pesos, cuando con esos montos podría haber llevado alivio a 614 Pymes, que representan el 95 por ciento de los proveedores.

En diálogo con “El Quinto Poder”, en LU17, Pablo Tedesco afirmó que “Ante consultas de la Fech, ni el Ejecutivo ni el Legislativo provincial han logrado explicar el criterio ni los procedimientos aplicados para la liberación de otros títulos. De esta manera, la incertidumbre dificulta cada vez más trazar un plan para continuar con el reclamo de cobro por la vía administrativa”.

 

En el escrito firmado por el presidente Tedesco, la secretaria Silvia Bazterrica y el presidente regional de Came, Rubén Villagra, la Federación insta al Gobierno de Mariano Arcioni y a la Legislatura provincial a cumplir con la ley y devolver los montos adeudados hace más de un año y medio, con intereses.

“La Federación Empresaria del Chubut (Fech) manifiesta su preocupación por la discrecionalidad observada en la aplicación de la Ley VII Nº 82 por parte de la Provincia. Esta ley provincial, aprobada en marzo de 2018, tuvo como objetivo consolidar la deuda del Estado provincial con sus preveedores mediante la emisión de Títulos de la Deuda Provincial (Ticadep)”, dice el comunicado.

“Habiendo transitado más de un año y medio, de los 2.883 millones de pesos de deuda certificada, se emitieron títulos para cancelar 750 millones de pesos que fueron dirigidos a solo cinco empresas. Con este mismo monto, la Provincia podría haber solucionado el problema de deuda con 614 Pymes, es decir, el 95 por ciento de los proveedores”, detalla la Fech.