Conferencia Copa de Oro

El trofeo correspondiente al campeonato de Turismo Carretera fue exhibido en la ciudad, como parte de su recorrida por las ciudades de la que es oriundo cada uno de los doce pilotos clasificados para la etapa final del certamen.

La actividad se desarrolló en horas del mediodía, en instalaciones del Centro Cultural, con la presencia del viceintendente Othar Macharashvili; el titular del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el piloto comodorense Marcelo Agrelo; el referente del Automoto Club Comodoro Rivadavia, Sebastián D’Elía; miembros del gabinete municipal y concejales.

Cabe destacar, que la Copa de Oro se disputa entre los 12 mejores clasificados del campeonato de TC, entre los que se encuentra Agrelo, y, entre las actividades que lleva adelante la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) se encuentra la exhibición del trofeo por las distintas ciudades de las que provienen los pilotos.

 Luque resaltó que “es un orgullo muy grande para nosotros lo que está llevando a cabo Marcelo Agrelo junto a su equipo”.

Continuando en ese tenor, expuso que “nosotros apostamos a él porque entendemos que el deporte es una cuestión fundamental para nuestra gestión, siendo uno de los pilares más importantes. Comodoro es una ciudad históricamente muy fierrera y la presencia del trofeo es muy valioso por su significado, el tener un comodorense compitiendo en el más alto nivel”.

“Esto nos permite soñar con llegar al más alto nivel”

En tanto, el titular del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, señaló que “lo que está logrando Agrelo nos permite soñar que, con trabajo y dedicación, se puede llegar al más alto nivel. Su trabajo no pasa solo por ser un competidor, sino que también es un embajador deportivo para nuestra ciudad, logrando que se pueda visibilizar”.

“Es un orgullo representar a Comodoro”

Por su parte, Marcelo Agrelo indicó que “estoy contento por representar a la ciudad de la mejor manera y que hoy la Copa de Oro esté en Comodoro. Le damos un valor importantísimo porque sabemos lo que cuesta, ya que solo clasifican los 12 mejores del campeonato y es un orgullo estar entre ellos”.

En ese sentido, manifestó que “actualmente estamos en el 5° lugar del campeonato, quedan 3 carreras y tenemos muchas expectativas de pelear hasta el final para dejar a Comodoro lo más alto posible y que la gente se sienta representada”.

“Esto no se hubiese podido lograr sin el apoyo del intendente Luque, de la Municipalidad, de Comodoro Deportes y de cada uno de los sponsors que nos acompañan en este trabajo conjunto. El automovilismo depende exclusivamente de la parte económica y más aún el TC, la categoría más importante del país pero a la vez la más costosa”, concluyó Agrelo.