FLORENCIA SAAVEDRA

El Gobierno de la Provincia continúa apoyando a los emprendedores con aportes económicos y asesoramiento.

En esta oportunidad, Florencia Saavedra de “Comodoro Orgánico” -fábrica elaboradora de alimentos con soja orgánica de Comodoro Rivadavia-, pudo adquirir equipamiento de frío para aumentar su producción de milanesas simples, rellenas y hamburguesas de soja, a través del Programa Nuevas Ideas Chubut.

“Comodoro Orgánico” es una PyME familiar que elabora productos con soja certificada como producto netamente orgánico libre de químicos. Realizan de manera artesanal milanesas de soja simples y rellenas con queso azul-champiñón, cebolla y queso, choclo y queso, y queso. Además, incorporaron otras legumbres: Hamburguesas de lentejas y Hamburguesas de garbanzo y últimamente proteína de arveja.

“Desde que comenzamos tuvimos el acompañamiento de Nuevas Ideas Chubut, con capacitaciones, formación continua y tendiendo puentes entre emprendedores”, sostuvo Saavedra.

En este sentido, detalló que la gestión actual del Gobierno provincial “nos facilitó el préstamo para la envasadora al vacío, lo que ayudó a posicionar el producto en nuevos mercados, nos acompañaron con la compra de un cutter que es indispensable para la elaboración artesanal de milanesas y hamburguesas, y este año con la compra de un freezer de 280 litros que es fundamental para el acopio”.

“El camino es trabajoso, emprender es un gran desafío siempre pero en estos tiempos se hace indispensable”, concluyó Saavedra.

Nuevas Ideas Chubut

El Gobierno provincial ha adoptado la decisión de implementar políticas de desarrollo productivo-económico impulsado desde la sustentabilidad económica, asociatividad, fortalecimiento de la cadena de valor, e impulsando la apertura de nuevos mercados.

El ‘Programa Nuevas Ideas Chubut’ contempla un financiamiento de hasta $50.000 a tasa subsidiada. Los beneficiarios son emprendimientos productivos nuevos o en marcha que integren vertical u horizontalmente sus procesos y que sean social, económica y ambientalmente sustentables. Los proyectos son aprobados por el municipio/comuna adherente y enviados al ministerio-autoridad de aplicación– quien tiene derecho de veto en caso de que no cumplan los requisitos, caso contrario se autoriza el desembolso.