Precipitaciones

La Estación Experimental de Trelew del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria brindó un parte oficial ante el pronóstico de fuertes lluvias en la región.

Un ingreso de un centro de baja presión provocará en nuestra región a partir del miércoles por la mañana, gran nubosidad con lluvias de variada intensidad. Los vientos serán regulares del Noreste con máximas entre 40/50 kilómetros por hora y la temperatura máxima estará entre los 18 y 20°. Hacia la noche y madrugada del jueves se espera un incremento en la intensidad de las lluvias.

Alerta INTA

Zona afectada: costa y sur de Chubut, norte de Santa Cruz

Persisten las precipitaciones con intensidades variables, la zona que presente mayor intensidad de lluvias corresponde a la zona de Comodoro Rivadavia con acumulados que podrían rondar los 50 milímetros diarios. La zona costera de Chubut podría llegar a tener un acumulado entre 20 y 30 milímetros. Los vientos serán moderados del noreste y las temperaturas continúan con máximas entre 17 y 19 °.

Viernes 15 y sábado 16

Zona afectada: costa y sur de Chubut, norte de Santa Cruz.

Mejoramiento en las condiciones del tiempo, comienza a desplazarse el centro de baja presión y con ello las precipitaciones. Lluvias aisladas con mayor concentración en la zona de Ameghino. Los vientos permanecerán del sector noreste, con intensidades entre 30 y 40 kilómetros por hora, y las temperaturas máximas entre 18 y 20°. El sábado se desplaza totalmente el centro de baja presión, con lo cual trae mejoramiento del tiempo en toda la región con cielo algo nublado, aumento de la temperatura, con máximas entre 25 y 27° y vientos leves del sector norte.