SE EFECTUARÁN FUNCIONES A CARGO DEL CASTING BIPOLAR Y DEL GRUPO ALAMAROSCA.

Con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew, se realizarán distintas funciones de teatro con el fin de que los vecinos puedan disfrutar de diferentes propuestas durante las vacaciones de invierno que se iniciarán el lunes próximo.

Mañana 11 a las 21 horas en el Teatro Verdi tendrá lugar una nueva presentación del grupo de teatro «Alamarosca» con una puesta en escena que se trata de una versión escénica de «Una libra de carne»; obra del reconocido dramaturgo argentino Agustín Cuzzani, que a su vez está inspirada en “El mercader de Venecia” de William Shakespeare.

«Alamarosca» es un grupo de teatro local integrado por Dorian Fritz,  Valeria Grela, Daniela Ratti Viña, Victoria Masi, Carla Panei, Rubén Bowen, Fabrizio Cavero, Iñaki Urtizberea y Javier Valdivieso en el escenario, en tanto que la Dirección está a cargo de Dago Merino, mientras que la asistencia de Dirección pertenece a Paulina Veira y la música original al dúo Garúa, integrado por Joaquín Merino y Cristian Mansilla.

La elección de la obra responde tanto a su género, la farsátira, como a su temática. La misma, cuestiona el concepto de justicia al plantear el juicio a un hombre al cual la sociedad exprime, individuos alienados a un sistema, sentimientos de odio, resentimiento, frustración y sometimiento; pero todo ello trabajado con el recurso de la farsa y la sátira, lo cual hace de la risa un instrumento para la reflexión.

Por otra parte su cercanía a Shakespeare aporta elementos de toda condición humana. La puesta, aunque tiene un fondo dramático, es divertida y dinámica ya que cada actor interpreta entre dos a cuatro personajes y pone en juego recursos coreográficos, coros, manejo de objetos, clown y músicos en vivo. Se trata de una atractiva propuesta escenográfica integral.

Las entradas anticipadas se encuentran a la venta en Librería Mandala  (Belgrano 435) y tienen un costo de 100 pesos; mientras que el día de la función tendrán un valor de 120 pesos.

Más teatro

Por otra parte y en el marco de las propuestas que se ofrecerán en nuestra ciudad, los días 16, 17 y 18 de julio en doble función a las 17 y 18.30 horas, en el Centro Cultural Municipal (9 de Julio 655), se presentará “Las Aventuras de Robinson Kid en el espacio y las Princesas Gemelas”. Se trata de un espectáculo infantil dirigido por el reconocido actor Tony Amallo, a través de Casting Bipolar.

Luego de los éxitos de “Venecia” y “Reunión de Consorcio”, llega este nuevo espectáculo de Amallo, especial para las vacaciones de invierno y el disfrute, no sólo de los chicos, sino de toda la familia.

Las entradas anticipadas se podrán adquirir en Sol Naciente Dojo, Moreno 1452 y en Pausa Trelew en Mitre 560. El valor es de 100 pesos.

La trama

Son años difíciles para la Tierra, el medio ambiente no resistirá mucho más y tras el fracaso de la cumbre climática en Nueva York, sólo una persona es capaz de salvar al planeta. Por este motivo los científicos de la Agencia Aeroespacial deciden enviar al último héroe de la Tierra. En una misión interplanetaria más que difícil, deberá viajar hasta los confines del universo en busca de los valores perdidos. Pero nuestro héroe de turno no es lo que parece, y en su lugar viaja  el empleado de la limpieza.

Entre canciones, enfrentamientos con ogros y extraterrestres Robinson Kid, conseguirá realizar su sueño, salvar al planeta y convertirse en un verdadero héroe.