REUNIÓN POR TRANSPORTE

La decisión se enmarca en el trabajo en línea con las autoridades nacionales de Transporte. Se evaluarán los actuales recorridos para determinar si es necesario que sean actualizados o no, en función de la prestación de un mejor servicio para los pasajeros.

Los permisos de explotación de las líneas de transporte interurbano de pasajeros serán prorrogados en Chubut hasta el próximo 31 de diciembre y a la vez se evaluarán los recorridos existentes, a los efectos de determinar la necesidad o no de su actualización, teniendo en cuenta que no fueron reformulados en los últimos años.

Así lo confirmó el ministro de Gobierno y Justicia del Chubut, José María Grazzini, quien recordó que en las últimas semanas “mantuvimos reuniones junto al gobernador Arcioni, con los empresarios del autotransporte interurbano y una de las cuestiones que planteaban era esta”.

Grazzini señaló que en el contexto “económico y financiero que atraviesa nuestra Provincia, agravado por la pandemia por Covid 19, complicó aún más la situación de las empresas de autotransporte que vieron suspendida su actividad durante gran parte del año 2020”.

Indicó que la prórroga será dictada por resolución del Ministerio de Gobierno en línea con las definiciones que en ese sentido se están adoptando en el Ministerio de Transporte de la Nación. Y en ese marco “también se está trabajando en la prórroga del Fondo Compensador del Ministerio de Transporte de la Nación”.

Grazzini agregó que “además se evaluarán los recorridos vigentes, la necesidad de actualizarlos o no, porque hace muchos años que no se modifican y surge la necesidad de evaluarlos para prestar un mejor servicio a los pasajeros”.