Capacitación coronavirus

A cargo de personal de Defensa Civil de la Provincia, la capacitación fue destinada al personal policial, de mantenimiento, Ceremonial y Prensa que trabajan habitualmente dicho organismo del Estado Chubutense.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad, realizó este martes por la mañana en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, una capacitación a todo el personal que trabaja en dicho organismo provincial sobre medidas preventivas ante el COVID-19.

La capacitación estuvo a cargo de Hernán Montes de Oca que es personal de la Dirección de Defensa Civil de la Provincia y fue destinado a trabajadores policiales, de mantenimiento, Ceremonial y Prensa que cumplen funciones habitualmente en Casa de Gobierno.

Al respecto, Montes de Oca contó que “se brindó una charla de seguridad y prevención del COVID-19 a todo el personal de Casa de Gobierno que trabajan allí y que habitualmente tienen contacto con la gente que ingresa a este organismo, buscando evitar posibles contagios e infecciones, como así también la propagación del virus en caso de llegar a la provincia”.

«Las medidas de seguridad son las mismas que se vienen difundiendo en los medios de comunicación, de manera habitual-dijo-, que es la de lavarse las manos de forma periódica durante todo el día, con jabón blanco neutro, desinfectar constantemente la superficies con las cuales uno tiene contacto diario, la ventilación, evitar el contacto estrecho entre las personas”.

Respecto al uso de los barbijos, dijo: “son una protección respiratoria, que también puede ser una bufanda o cualquier producto que evite el contacto con las partículas que expulsa una persona al hablar, al toser o al estornudar”

Sobre el tema, advirtió que «el virus afecta al sistema respiratorio y puede llegar a generar una enfermedad pulmonar que puede producir la muerte del paciente”. Y añadió que  “cuando uno circula por las calles la protección respiratoria, si se puede andar con barbijos para evitar el contacto con alguna persona que pueda llegar a tener el virus y mantener la distancia que debe ser mínima de un metro entre las personas”, señaló el empleado de Defensa Civil.

“Con el caso de los guantes, es necesarios en algunos casos por ayuda a evitar el contacto con las superficies en donde puede quedar las partículas que tienen una duración de hasta 3 horas, y ese contacto hace que se contagien las manos con el virus y luego esa mano pasársela por la cara permitiendo la transmisión de la enfermedad en las personas”, finalizó el capacitador.