Así lo informó el subsecretario de Coordinación financiera de Chubut, Luis Tarrío.

Luego de la reunión del Ejecutivo Provincial con la Mesa de Unidad Sidical en la que realizó una nueva propuesta a los trabajadores estatales el Ministro de Económía había anunciado que las negociaciones con Nación ya estaban encaminadas para recibir un adelanto y con eso pagar el medio aguinaldo a los provinciales.

Justamente en el marco de la búsqueda de recursos para afrontar el pago de aguinaldos con asistencia de Nación, el subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío, informó que “se van a pagar los aguinaldos sobre fines de junio” y remarcó que implicarán “800 millones de pesos” y que “falta liquidar los sueldos de junio para que el importe sea el correcto”.

Además, planteó que “sabíamos que no iba a ser aceptado (por los estatales) el monto de dinero de la propuesta pero hay medidas paralelas que son interesantes. Por ejemplo, se elimina la precarización, que es lo importante. Hay personas que percibían $8000 y pasan a $11.500. Después, el boleto estudiantil será igual y cubrirá el 100%”.

Tarrío informó que “no se hizo con la intención de ahorrar nada. Quedó ahí por desinteligencia en cuanto a definiciones, pasaron tres meses porque las clases empiezan en marzo y fue más desinteligencia que otra cuestión”.

Fuente: ADN Sur