Mesas de Trabajo

Junto a representantes de asociaciones de productores, INTA y SENASA.

El ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio a cargo de Leandro Cavaco, a través del equipo de la subsecretaría de Ganadería, organizó un nuevo encuentro de la Mesa de Desarrollo de

Gan Gan y El Escorial, junto a representantes de asociaciones de productores, INTA y SENASA.

Se habilitaron transportes de hacienda, Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA) y monitoreo de avance en la zona del Proyecto de inclusión socio-económica en áreas rurales (PISEAR).

Asimismo, informaron sobre el trabajo en conjunto con el Instituto Provincial del Agua (IPA) en relación a las perforaciones para pequeños productores: «Hicimos hincapié en la normalización técnica legal de las asociaciones y les dejamos los requisitos mínimos», señaló la subsecretaria de Ganadería, Verónica Iannini.

En el encuentro anunciaron el comienzo del curso de gestión en herramientas informáticas, una de las demandas del sector, en Gastre y Gan Gan el próximo mes.

Por último, supervisaron el avance de los centros de acopio y presentaron alcances y objetivos del Programa de desarrollo de la cadena caprina (PRODECCA) y el programa Cambio Rural de INTA, para iniciar proyectos de acompañamiento.