ESCUELA

El lunes comenzará la refacción del portón de acceso al taller de prácticas, asegurarán las chapas e intervendrán en las instalaciones eléctricas y de agua rotas.

Ante lo hechos de vandalismo que sucedieron en los últimos días en la Escuela Nª 787 de Trelew, el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, relevó los daños ocasionados en el taller de prácticas del edificio para comenzarán a trabajar la próxima semana en su reparación.

Hechos de vandalismo

A través del recorrido por las instalaciones, funcionarios de la Dirección General de Obras Públicas provincial y del Ministerio de Educación, constataron que todas las roturas se produjeron desde el exterior, en tanto, destacaron el buen estado del edificio.

Concretamente, explicaron que los autores del hecho levantaron las chapas, ingresaron por el entretecho y rompieron un sector del cielorraso del taller donde sustrajeron cables de electricidad, además de dañar las luminarias exteriores.

De igual modo, fueron rotas las cañerías de agua, lo que provocó que todo el establecimiento se encuentre sin servicio. Las tareas de refacción comenzarán la semana que viene. Ante esta situación, la cartera de Infraestructura comenzará el próximo lunes a trabajar en la refacción del portón de acceso al taller, asegurar las chapas e intervenir en la instalación eléctrica y de agua.

Con respecto a la obra de gas, la empresa a cargo de los trabajos se encuentra tramitando la documentación correspondiente con la prestataria del servicio para dar inicio a la readecuación de la instalación.

Custodia policial

Por otro lado, el Ministerio de Educación en conjunto con el Ministerio de Seguridad, dispuso la custodia policial del edificio para impedir que continúen los hechos mencionados.

Además se acondicionará la vivienda del casero.