Directrices de Turismo Familiar

Se llevó a cabo una charla virtual sobre esta temática, la cual forma parte del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), cuya finalidad consiste en la adaptación de instalaciones y servicios para promover el disfrute del tiempo de ocio en familia.

El Gobierno del Chubut trabaja sobre la Sensibilización de las Directrices de Turismo Familiar, cuya finalidad consiste en la adaptación de instalaciones y servicios para promover el disfrute del tiempo de ocio en familia.

De la charla virtual sobre la temática, participaron Laura Ilarri y Carla Arbe, representando al Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, quienes además son los responsables de la planificación y logística de la misma. Dicha exposición estuvo presidida por la coordinadora del programa, Silvina Estévez junto a Yanina Marconi; ambas integrantes de la Dirección Nacional de Calidad e Innovación Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, quienes explicaron las características, metodología y contenidos de la herramienta a implementar.

15 prestadores turísticos

Respecto a la convocatoria, la actividad estaba destinada a cuatro destinos provinciales con las características adecuadas para brindar un servicio de calidad destinado a familias; por lo que asistieron un total de quince prestadores turísticos previamente identificados por los municipios de El Maitén, Epuyén, Rada Tilly y Sarmiento.

Según lo planificado, su implementación se llevará a cabo en dos etapas: la primera de carácter virtual prevista para los últimos dos días de marzo y la segunda, de carácter presencial mediante una visita al establecimiento previsto para mediados del mes de abril. Luego, el proceso continuará con la evaluación del trabajo realizado y su resultado otorgará la posibilidad de recibir la distinción de Turismo Familiar.

Sobre el SACT – Sistema Argentino de Calidad Turística

Según la página oficial del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Sistema de Calidad Turística consiste en un conjunto de herramientas especialmente diseñadas para promover la calidad en cada una de las prestaciones turísticas que brindan los destinos en todo el territorio nacional.

Tiene el objetivo de desarrollar la competitividad de las organizaciones turísticas del país a través de la aplicación de estándares de calidad que promueven la preservación de la sustentabilidad social, económica, cultural y ambiental.