GUSTAVO HERMIDA

“Por decisión del Gobernador Arcioni se invirtió más de 28 millones para el Plan Calor, porque es fundamental poder asistir y acompañar a los sectores más vulnerables, especialmente en la temporada invernal», realzó el Ministro Hermida.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud que conduce Gustavo Hermida, transfirió a municipios y comunas rurales los fondos correspondientes al Plan Calor. De este modo, a través del Decreto N° 197/21, se hizo efectivo el depósito de 28.850.000 pesos.

Dichos recursos benefician a la totalidad de las Municipalidades y comunas de la Provincia, permitiendo asistir a las familias más vulnerables durante la temporada invernal. Cada uno de los intendentes y jefes comunales ya cuentan con los fondos estipulados en el marco del Plan Calor, y de esa manera pueden adquirir la leña de proveedores locales.

Sobre el Plan Calor, el Ministro Hermida indicó que: «Es importante que hayamos podido concretar el depósito de los montos ya que era algo muy esperado por intendentes y jefes comunales», sostuvo el funcionario provincial y precisó que “es relevante además que cuenten con ese dinero en las cuentas de los municipios, porque así pueden seleccionar ellos los proveedores locales, y organizar la distribución de leña».