Puente de Arroyo Verde

Se habría caído la última adjudicación y se armaría una nueva licitación, aunque todavía sin fecha.

Fuentes extraoficiales confirmaron a LU17.com que la misma empresa adjudicataria, Industrias BASS, decidió abandonar la obra por la negativa de Vialidad Nacional en aceptar items por fuera del plan de trabajo y que supondría «cobrar excedentes» por trabajos que no estaban en el contrato original de la obra.

El abandono de la obra derivó en el armado de un nuevo pliego de licitación para la reconstrucción total del puente, aunque sin fecha definida de llamado a licitación.

A su vez Vialidad Nacional estaría iniciando la rescisión por incumplimiento de contrato.

La caída de la licitación había sido anticipada a LU17.com por el delegado de los trabajadores de Vialidad Nacional, Ángel Chiquichano.

Por otra parte las mismas fuentes negaron que el recorte presupuestario a nivel nacional haya afectado las obras en marcha en Chubut.

Recordaron que continúan en desarrollo las obras viales de repavimentación de la RN40 Esquel-El Bolsón, las obras mejorativas de la Ruta 3 Trelew-Malaspina, Ruta 25 Las Plumas-Los Altares, la repavimentación Comodoro-Sarmiento en Ruta 26 que está pronta a concluir, y la repavimentación en Ruta 26 y Ruta 40 entre Sarmiento-Rio Mayo.