Licitación

Se presentaron cuatro ofertas para la concreción de una obra muy esperada por el sector pesquero.

El Gobierno del Chubut realizó este miércoles, en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, la apertura de sobres de la licitación pública Nº 07/20 para la ampliación de 50 metros del Muelle nuevo del Puerto Rawson.

La obra permitirá aumentar la producción y operatividad de la instalación portuaria. Demandará un presupuesto oficial de $162.393.602,28 y un plazo de ejecución de 270 días corridos.

El escribano General de Gobierno, Marcelo Lizurume, abrió los sobres de los cuatro oferentes que se presentaron; Ecas Empresa Constructora con una oferta de $144.595.064,42; Fabri S.A y Villegas Construcciones con un monto de $153.290.585,05; Sudelco – Edisud S.A presentó una oferta de $177.742.370,74 y Concret-Nor S.A por $ 149.917.936,35.

Inversión millonaria y desarrollo de la actividad pesquera

Al respecto, el ministro de Gobierno, José Grazzini explicó que “estamos terminando una inversión aproximadamente en obras de 162 millones de pesos y este nuevo anuncio ronda casi el mismo importe, esto da una cifra cercana a los 350 millones de pesos que aporta el Estado Provincial para generar más movimiento, lo cual es fundamental para nosotros porque siempre buscamos apoyar a quienes nos acompañan generando puestos de trabajo y recursos para Chubut”.

Por su parte, el secretario de Pesca de la Provincia, Adrián Awstin, indicó que “avanzamos fuertemente en el cumplimiento de cada compromiso asumido para el sector. En este momento se encuentra el Gobernador Arcioni realizando gestiones en Buenos Aires y junto al Ministro Meoni se avanzará en la posibilidad pronta y cierta del dragado del puerto”.

Finalmente, el intendente de Rawson, Damián Biss agradeció “la decisión política del gobernador, Mariano Arcioni, que rápidamente comenzó a trabajar y avanzó en esta obra que es muy importante para nuestro Puerto Rawson”.