El programa vuelve a implementarse en la ciudad luego de 16 años. Consiste en encuentros y competencias de distintas disciplinas entre los sextos años. La inscripción estará abierta hasta el 22 de julio. Podrá hacerse a través de las cuentas oficiales de la Municipalidad en las redes sociales.

La Municipalidad de Rawson confirmó que este lunes, 27 de junio, comienza la inscripción para el programa “Intercapital”, que vuelve a realizarse después de 16 años, y que consiste en encuentros y competencias entre los sextos años de los colegios secundarios locales.

La inscripción estará abierta hasta el viernes 22 de julio, y se podrá realizar a través de las cuentas oficiales de redes sociales de la Municipalidad de Rawson.

El secretario de Turismo, Cultura, Deporte y Comunicación de la Municipalidad, Gabriel García, dio a conocer que las competencias se harán todos los sábados desde el 6 de agosto, “salvo el 3 de septiembre porque es el aniversario de Germinal y vamos a colaborar allí”.

“La entrega de premios está prevista para el 21 de septiembre, Día del Estudiante, en el anfiteatro, donde además va a haber un festival”, indicó.

El funcionario explicó que el “Intercapital” se va a realizar en tres escenarios: el Centro Cultural, el Gimnasio “Héroes de Malvinas”, y en un espacio al aire libre.

“Es una competencia entre los chicos del Secundario para poder ganar dinero, que lo van a poder usar en su fiesta o en su viaje de egresados”, dijo García.

Precisó que se trata de “preguntas y respuestas sobre historia y turismo, categoría varieté, evaluación de expresiones artísticas, y además disciplinas deportivas”.

Se pondrán en juego 6 medallas, cada una de ellas vinculada a una competencia en particular, y que equivaldrá a 100.000 puntos.

La implementación del programa “Intercapital”, cuya última edición se había hecho en 2006 en Rawson, fue anunciado por el intendente Damián Biss a comienzos de 2020, pero no pudo concretarse ese año y el siguiente debido a las restricciones vinculadas a la pandemia del COVID-19.