Gimnasio Municipal

Tras una inversión cercana a los 2 millones de pesos, el gimnasio y espacio artístico más importante de la ciudad de Trelew luce como nuevo.

El gobernador Mario Das Neves inauguró este viernes las refacciones del Gimnasio Municipal Nº 1 de Trelew que consistieron en la renovación total del cielorraso y el 80% del techo además del arreglo integral del piso, entre otros trabajos. Se trata de la obras más importantes que se hicieron en “la cuna de campeones” desde su habilitación hace 40 años y demandaron una inversión del Gobierno de la Provincia de 1.896.000 pesos.

Das Neves consideró al histórico gimnasio de la calle Mitre como “un lugar emblemático de Trelew” al recordar que fue sede de eventos boxísticos, culturales y sociales internacionales. “Me acuerdo todavía la noche de Mercedes Sosa acá” dijo como para dar un ejemplo de lo que el lugar representa no sólo para Trelew sino para todo el valle.

Más gimnasios

Además anunció que “en un periodo corto vamos a poner lindo y como se merece el Gimnasio Nº 2, y proyectamos pensando en el futuro el Gimnasio Nº 4 en la zona sur de la ciudad”.

Agregó que antes de llegar por primera vez al gobierno, en diciembre de 2003, las escuelas se construían sin gimnasios “no había ni siquiera un lugar para realizar un acto patrio” recordó para valorar el cambio impulsado a partir de su gobierno en la provincia.

Acompañado por el intendente de Trelew, Adrián Maderna e integrantes de su equipo de gobierno como los ministros de Economía, Pablo Oca y de Educación, Gustavo Castán además del presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, entre otros, el gobernador anticipó que “próximamente verán que muchas localidades de la provincia van a tener un salón de usos múltiples (SUM)” y si bien recordó que “ya los tenemos en la mayoría de los pueblos chicos” remarcó que es necesario “porque los más pequeños que están ahí también tienen derechos como todos acá”.

Dijo además que los gimnasios se valoran cuando se realizan eventos como “los Evita Deportivos y Culturales, y ahí es donde el Estado tiene que decir presente. Es extender el brazo para darle oportunidad e igualdad a todo el mundo, sobre todo aquellos que no pueden tener acceso a determinadas cosas”, afirmó.

Antes de cerrar expresó: “El deporte, la cultura, la educación, la salud, la seguridad, son obligaciones irrenunciables del Estado y por eso estamos aquí y vamos a estar todas las veces que sea necesario acompañando a la comunidad de Trelew que tanto amamos y queremos, que fue olvidada en los últimos años en forma grosera, pero la fuerza de la gente hizo que en estos momentos tengamos un respaldo muy grande y a medida que nos vamos encontrando van apareciendo nuevas ideas”.

“Esto a mí me pone muy feliz porque es acá donde transcurrió gran parte de mi vida, casi toda mi vida y es lo que yo quiero. Conozco cada rincón de Trelew, la amo como amo la provincia y por lo tanto mientras yo sea Gobernador vamos a cumplir con estas posibilidades para que todo el mundo tenga acceso”, finalizó.