El vicegobernador del Chubut, Ricardo Sastre, mantuvo una videoconferencia con el Ministro del Interior de Nación, Wado de Pedro, y con sus pares de varias provincias del país.

El tema principal pasó por saber de primera mano, cuál es la situación de cada una de las provincias con respecto a la situación del Coronavirus.

Catamarca sigue siendo la única provincia sin casos en el país, tal como lo comunicó su Vicegobernador Rubén Dusso en dicha videoconferencia.

Además de los funcionarios nacionales mencionados, Sastre y Dusso, participaron Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Canteros (Corrientes), Marcos Koopman (Neuquén), Carlos Silva Neder (Santiago del Estero), Alejandro Palmieri (Río Negro), Carlos Arce (Misiones), Roberto Gattoni (San Juan), Mónica Urquiza (Tierra del Fuego), Carlos Haquim (Jujuy), Eduardo Mones Ruiz (San Luis), Florencia López (La Rioja) y Antonio Marocco (Salta).

Sastre explicó los alcances de las nuevas medidas en la Provincia, confirmando la fase de distanciamiento social, en lugar del aislamiento.

Además el vicegobernador brindó un panorama completo de la situación del COVID-19 en Chubut, con la cantidad de los casos en la actualidad, y aquellos que están en etapa de recuperación. En la provincia, el virus causó una muerte.