En algunos tramos las reparaciones y bacheos no duraron y sólo quedó el ripio.

En diciembre se licitará el tramo destruido hasta Los Altares. El proyecto es financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, por un monto superior a los $ 103 millones. 

Según informó Vialidad Nacional a través de su área de prensa, las obras de rehabilitación se ejecutarán desde el puente sobre el río Chubut (km 207), ubicado a la altura de la localidad de Las Plumas, hasta el km 234 del corredor.

La ruta está destruida en estos tramos con reiteradas quejas de los usuarios por la peligrosidad.

“Luego de tres décadas, la ruta nacional 25 finalmente será repavimentada. Se trata de una obra fundamental para consolidar la conexión de ambos extremos del extenso territorio de Chubut. Esto ayudará a reducir al mínimo la cantidad de accidentes y promover el crecimiento de sectores como la ganadería y la agricultura, a través del abaratamiento de los costos logísticos regionales”. –Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

El proyecto contempla tareas de repavimentación, reacondicionamiento de banquinas, reparación y colocación de defensas metálicas y mantenimiento de puentes. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 12 meses y se prevé que comiencen en los próximos 30 días.

El tramo más deteriorado abarca unos 100 km entre Las Plumas y Los Altares.

En diciembre se realizará la licitación para la reconstrucción hasta esta última localidad.