Se realizará en Gobernador Costa la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) donde se analizará la ratificación o no de la alianza Cambiemos de cara a las elecciones del año próximo. 

Al respecto Margarita Green, presidenta de la Convención Provincial, explicó que el quórum para comenzar a sesionar es de 51 convencionales, “son cerca de 100 y por lo tanto esperamos que todos puedan asistir”. Sobre el tema a tratar, Green señaló que es “la autorización a la Mesa del Comité Provincia para que se firme una nueva alianza ya que esta perimida la anterior y por lo tanto hay que volver a ratificarla”.

Esto “será sometido a votación mañana”, considerando que “se decidirá qué es lo mejor frente a este turno electoral, donde buscaremos volver a ser Gobierno en la provincia del Chubut”, sentenció.

Afirmó que “en el orden del día, éste es el único tema que tenemos. Debemos darnos el tiempo para analizarlo bien. Analizado eso, si hay interés, se abre el orden del día”.

La Presidenta de la Convención Provincial remarcó, respecto a la alianza, que “hemos trabajado por mucho tiempo para fortalecer este espacio y hemos trabajado en la campaña de (Gustavo) Menna”, por lo que “personalmente pienso que es importante seguir fortaleciendo esto, sin perder la identidad de la UCR”.

Remarcó en cuanto a los posibles candidatos a la gobernación del año próximo, Green sostuvo que “la figura de Menna fue muy bien recepcionada en la provincia”, en los comicios de 2017, y que él sería el mejor candidato para los de 2019.

“Hasta ahora la única persona que ha expresado su voluntad ha sido el doctor Menna. No cierro la posibilidad que pueda aparecer otra figura y eso se estará considerando”, reconoció. Añadió que “los diferentes sectores dentro del radicalismo, inclusive el doctor (Mario) Cimadevilla, han dicho que su candidato es Menna -con lo cual- pienso que Mario también piensa que esta figura es la mejor posicionada en la Provincia”. Fuente: radio3cadenapatagonia