Actualmente, no hay pacientes en la guardia siendo atendidos por la contingencia. En las próximas horas se tendrá el informe técnico realizado por personal de Obras Públicas y Camuzzi. Funcionarios provinciales están viajando a El Maitén.

El Gobierno de la Provincia, a través del Servicio de Emergencia del hospital Subzonal de El Maitén, actualizó el parte médico de los alumnos y docentes de la Escuela Nº 7719 de Buenos Aires Chico que fueron afectados en el día de ayer por inhalación de monóxido de carbono.

El Hospital informó que desde las 18 hs del 22 de junio hasta las 03 AM de hoy, fueron atendidas 72 personas entre alumnos y docentes de dicho establecimiento educativo. De esa totalidad, 30 de ellos, requirieron observación e internación transitoria por cuadros de intoxicación leves a moderadas, no teniendo pacientes de gravedad

Desde el nosocomio, se sugirió a la comunidad educativa tanto los pacientes atendidos como los que no, que mantengan una conducta expectante, en descanso, con pautas de alarmas por eventual consulta por guardia

Inspección técnica

En horas del mediodía personal de obras públicas de la delegación de la Comarca, conjuntamente con personal de Camuzzi realizarán la inspección técnica y a posterior un informe que será entregado a las autoridades. Durante el día estarán arribando, por instrucción directa del Gobernador de la provincia, a la localidad la ministra de Educación Florencia Perata y el de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera para ponerse a disposición.