INCENDIO AVION ESQUEL

Fue en la noche de este martes, en las inmediaciones del aeropuerto cordillerano.
La nave arribaba con cuatro tripulantes, se trataba de un avión sanitario proveniente de San Fernando, Buenos Aires, y se estrelló cuando intentaba aterrizar en medio de una intensa niebla.

Según las primeras informaciones, la aeronave se incendió cuando se estrelló. Iba con cuatro personas a bordo: dos tripulantes, un médico y una enfermera.

Aunque al principio se habló de que no había sobrevivientes, se confirmó que tanto el piloto como el copiloto fueron trasladados de urgencia al Hospital local. Uno de ellos, inclusive, estaba consciente a la hora de ingresar al nosocomio pero con graves quemaduras.

Los datos extraoficiales indican que la aeronave había sido rentada por una obra social para buscar en la ciudad cordillerana de Chubut a una paciente menor de edad que estaba internada en el Hospital de Esquel.

En el lugar trabajan Bomberos y personal de la Policía que intentan establecer las causas del hecho. La hipótesis más firme en las primeras horas es el banco de niebla que había al momento del aterrizaje.

La Junta de Seguridad en el Transporte precisó que el accidente fue con la aeronave Learjet 35 Matr. LV-BXU en el aeropuerto Internacional Brigadier Gral. Antonio Parodi

El avión está registrado en la ANAC a nombre de la empresa Cabiline S.A., una compañía de transporte aéreo sanitario. Hace tres meses aproximadamente, la firma habría sido comprada por un médico sanitarista de apellido La Torre, quien se dedica al traslado de pacientes.