PAMI

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) de Chubut, pone en práctica a partir de esta semana el Programa Calor Mayor 2020 que llegará a más de 1200 afiliados con un presupuesto de casi diez millones de pesos.

En tal sentido, la directora Ejecutiva de Chubut, María Eva D´Urzo, declaró que “estimamos entregar cuatro metros cúbicos a cada afiliado que serán acompañados por 20 litros de gasoil. Lo importante de destacar es que este año llegaremos a 32 Centros de Jubilados del interior de la Provincia y que serán ellos los encargados de repartir los insumos”.

“Se sumaron localidades que antes no estaban incluidas como Las Plumas y Camarones y prevemos el año que vine incluir a otras que no cuentan con este beneficio”, señaló D´Urzo y agregó que “nuestro objetivo es llegar a cada afiliado que nos necesite; sobre todo en estos momentos en que la Pandemia complica todo y tenemos la obligación de cuidar a nuestros adultos mayores”.

Por otro lado, la Directora Ejecutiva de PAMI Chubut destacó el esfuerzo del Instituto de garantizar la asistencia duplicando el presupuesto “el año pasado implicó una inversión de cinco millones mientras que este año se duplicó”.

Las localidades chubutenses incluidas en el Programa Calor Mayor son: Río Mayo, Ricardo rojas, Los Altares, Alto Río Senguer, Paso de Indios, Trevelin, Lago Puelo, Epuyen, Cushamen, El Maiten, Tecka, Molle, Corcovado, José de San Martín, Gobernador Costa, El Hoyo, Esquel, Aldea Epulef, Colan Conhue, Paso del Sapo, Gualjaina, Río Percy, Gan Gan, Gastre, Telsen, Camarones y Las Plumas.

PAMI recuerda que para recibir este beneficio, los afiliados deben estar previamente anotados y empadronados y, que el modo de hacerlo, es a través de los Centro de Jubilados de las localidades inscriptos en el Instituto.