Imagen de archivo

Hoy alrededor de las 16:00 horas se levantó el bloqueo que los docentes reallizaban en la playa de tanques de Comodoro Rivadavia, impidiendo la salida y entrada de camiones con combustible y perjudicando el abastecimiento a las distintas localidades del Chubut.

Este mediodía se analizaron los mandatos de todas las escuelas de la ciudad en relación a la playa de tanques, y la mayoría de los mandatos determinó la finalización de la medida de fuerza. La jueza Eva Parcio ya había pedido fuerzas federales para desalojar la zona.

“Se definió esta suspensión como un gesto a la comunidad a la que además le expresamos que lamentamos profundamente llegar a esta medida, para la que no tuvimos otra salida por la negativa del gobernador a abrir el diálogo”, indicaron los docentes.

A pesar del levantamiento del bloqueo se definió en conjunto trasladarse a Supervisión de Escuelas donde se realizará una especie de vigilia para acompañar la toma de los estudiantes del Instituto de Formación Docente. “Será a modo de vigilia a la espera de lo que se resuelva en Rawson que entendemos excede el tema salarial”, informaron desde la comisión de prensa.