SORTEO MARCHA CHUBUT

La capacitación se destinó a productores y emprendedores del sector alimenticio.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio que conduce por Leandro Cavaco, cerró el taller gratuito online «Imagen de Marca Chubut», destinado a productores y emprendedores del sector alimenticio, con un sorteo del diseño o rediseño de marcas y/o etiquetas, para 2 participantes.

Las ganadoras fueron Silvia Williams de vinos Bardas al Sur, y Marcela Lillo, de Kalu Lagu, productos artesanales de la meseta (dulces y licores de grosella), de Lagunita Salada.

Participaron Daniel Zaniuk quien piensa iniciar el año próximo el emprendimiento de venta de empanadas tucumanas cocidas, pre-cocidas y congeladas; Alicia Guzmán de Naturarte Sustentable; un emprendimiento de indumentaria confeccionada con curtido de cuero de residuos de la pesca local; Mauro Leuzzi productor de aceite de oliva; Alejandro Di Si de cervecería Cerro Negro, y Cristal Azparren con su emprendimiento de productos derivados de truchas y frutas finas.

La capacitación a cargo de Adrián Lebendiker y Patricio Oscar García de Leo comenzó en agosto.

Durante los encuentros trabajaron sobre el análisis de tendencias en alimentos y su aplicación a nuevas oportunidades para el desarrollo de productos, servicios y nuevos negocios, el diseño marcario aplicado a emprendimientos y productos del sector de alimentos, el diseño de packaging y etiquetas aplicado a emprendimientos y productos del sector de alimentos, el diseño de experiencias entre alimentos y usuarios y clientes, conceptos y herramientas de marketing digital, y de comercio electrónico.

El objetivo es que los productores de alimentos, aprendan cómo mejorar y profesionalizar la identidad, comunicación, posicionamiento y contacto de su emprendimiento y sus productos ante usuarios y consumidores, de manera tal de poder mejorar la diferenciación y recordación de su oferta, incrementando sus posibilidades de venta.

Al respecto, Daniel Zaniuk agradeció “la posibilidad de haber participado en todos estos encuentros, ha sido muy positivo el aprendizaje”.