LEGISLATURA DEL CHUBUT

El Gobernador transmitió tranquilidad a los chubutenses y pidió no politizar negativamente el tema.

El gobernador Mariano Arcioni aseguró que el Gobierno de la Provincia cumplirá con los compromisos que le corresponden y confirmó que para el miércoles próximo se estará convocando a una sesión especial en la Legislatura “para aprobar esta prórroga de endeudamiento y que podamos estar pagando los sueldos en la semana”.

“Lo que hay que hacer acá es no mal politizar estas cuestiones porque se trata solo de una demora”, dijo el mandatario.Luego transmitió al pueblo chubutense que “ siempre hay que ir con la verdad y vamos a continuar enalteciendo a este gobierno, informando sobre la situación en la que estamos y dando la cara”.

Explicó que el escenario económico y financiero de la provincia es delicado. Dijo que “es una cuestión que viene desde hace mucho tiempo, básicamente por el tema de las regalías petrolíferas y la disminución en la coparticipación de ingresos”.

No obstante el mandatario garantizó el cumplimiento de los compromisos del Estado “gracias al equipo de gobierno integrado por personas que ponen un esfuerzo y un sacrificio enorme en la gestión”.

Confió en que gran parte de los legisladores provinciales acompañen “este nuevo paquete de endeudamiento” y consideró que algunos diputados “están confundiendo esto con el pacto fiscal que firmé con el resto de los gobernadores, y con la reforma previsional y la reforma tributaria que no firmamos”.