En una entrevista con La Política Online, el empresario Carlos Spadone -ex dueño del Diario Jornada- formuló una extraña propuesta para arreglar los problemas del país: «La solución acá sabés cuál sería y la gente se puede asombrar: un millón de chinos a la Patagonia». Spadone cree que así bajaríamos el déficit comercial con China, ya que para él «los chinos van a necesitar comida, tierra y agua, no va a haber barreras comerciales en ningún momento».

«Los chinos vendrían y pondrían plata para sacar el agua que tenemos, para hacer canales, para hacer conexiones de los lagos que tenemos en el Sur y toda esa tierra sería fértil», comentó.

Carlos Spadone cumplió hace poco 80 años. Tuvo palabras duras para «La Patria Contratista», grupo en el que también se identificaba a Franco Macri, padre del presidente. «Estuvieron con Menem desde el primer día, estuvieron con Cámpora, con Isabel», acusó Spadone, que también estuvo con Isabel, y fue muy cercano a Carlos Menem, como asesor con rango de secretario de Estado.

Por otro lado, defendió a los empresarios que están en el gobierno desde la llegada de Macri, ya que «tratan de hacer las cosas sin pedir sobreprecios en las licitaciones, sin coimear ni que los coimeen», y agregó «No te piden un 30 % como pedía Jaime o López o De Vido, ahora con un 3% se arreglan», explicó Spadone, quien además dijo que «alguien que tenga una comisión por la venta o la compra, me parece lógico».