Revelación audiencia de control

Es una respuesta a los dichos del fiscal de la Unidad Anticorrupción, Alex Williams, a LA17.

ESTE ES EL COMUNICADO ENVIADO DESDE PRENSA DEL SUPERIOR TRIBUNAL A LU17.COM

«El STJ aclara versión sobre falta de fondos.

En virtud de la noticia difundida a través del portal web de noticias LU17.com “Procesados por delitos de corrupción quedarían libres por falta de fondos para los juicios”, con base en las declaraciones formuladas por el Dr. Alex Williams, fiscal de la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público Fiscal, el Superior Tribunal de Justicia cree necesario aclarar que no son correctos los términos expresados por dicho funcionario en cuanto a la imposibilidad de realizar medidas judiciales por falta de fondos para viáticos, insumos y movilización de jueces, entre otros.

En ese sentido, se reafirma que el Poder Judicial, aun en el marco de la crisis económica y financiera que afecta a todos los poderes del estado provincial, cuenta en la actualidad con los fondos necesarios para poder afrontar dichos gastos.

Al margen de esa situación, no es menos cierto que las medidas de fuerza que llevan adelante los trabajadores judiciales pudieran afectar la normal prestación del servicio de justicia, atento a no contarse en algunos casos con la cantidad de personal necesario para concretar las audiencias.»