La Policía del Chubut realizó un megaoperativo en Trelew donde se secuestraron 120 vehículos, armas, municiones y documentación. Hay gitanos que compran y venden autos involucrados.

Las actuaciones del personal policial fueron este miércoles en la ciudad donde comprobaron que los objetos y documentos secuestrados pertenecían a una red de comercio ilegal y de estafas en las transacciones de automotores. Detuvieron a tres hombres y una mujer.

El operativo policial comenzó a las 10.30 y fue realizado en las calles Soberanía Nacional y Entre Ríos. También, se allanó una vivienda en la calle 28 de julio al 1100. En ambos domicilios, se secuestraron autos, camionetas, camiones y vehículos cero kilómetro.

Además, se incautaron cuatro armas de fuego largas, un revólver calibre 38, municiones de distinto calibre, soportes informáticos, celulares y documentación pertenecientes a los vehículos involucrados.

En los allanamientos intervinieron personal de la División de Investigaciones, el Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), personal de Infantería; de la Comisaria Tercera, y de la Unidad Regional de la ciudad.

La fiscal del caso, María Tolomei, informó que los allanamientos fueron el corolario de la investigación que se estaba llevando adelante en Trelew por “asociación ilícita, organizada para defraudar gente con la compraventa de automotores”.