Viviendas en Madryn
Imagen ilustrativa

Están encuadradas en el Programa “Un Techo Digno”. Se trata de la construcción de 8 viviendas en planta baja y 10 casas tipo dúplex con un monto de origen previsto en 29 millones de pesos, para el que se presentaron tres empresas.

“Hay un esfuerzo claro, un trabajo en conjunto y hay vocación. Son familias jóvenes que vienen esperando educadamente como corresponde, en principio un terreno, y ahora esta posibilidad de un techo digno”, ratificó el mandatario municipal de Trelew, Adrián Maderna.

Se procedió a la correspondiente apertura de sobres y la empresa Diherco SRL realizó una oferta de 33.711.497 pesos, mientras que CD Construcciones ofertó 34.038.467 pesos, y Didelco SRL 33.129.547 pesos.

“Tenemos que destacar el esfuerzo de Ángel Tirso Chiquichano, a través del Sindicato de Vialidad Nacional, para la construcción de 18 viviendas que beneficiarán a muchas familias con la posibilidad de tener un techo propio. Es un proceso largo el que demanda conseguir el terreno y avanzar con la construcción. Pero es un logro muy importante poder tener más viviendas para Trelew”, resaltó más adelante el Intendente.

Para el prototipo de Viviendas de Planta Baja se desarrollará una planta lineal, adaptada para terrenos angostos, en el que se ubicará el área social (cocina-comedor) en el frente, mientras que un área privada (baño y dos dormitorios) en el contra frente, comunicados a través de la circulación.

Su lenguaje responde a una arquitectura de techos planos con mampostería con distintas terminaciones permitiendo de esta manera un juego volumétrico y de texturas.

Por su diseño el prototipo facilita la posibilidad de ampliación de un tercer dormitorio.

En tanto, el Prototipo Tipo Dúplex se desarrolla en dos plantas apareadas, conjugando volúmenes y texturas que generan una fachada  de estilo arquitectónico moderno con gran movimiento y una escala barrial armónica.

El sistema constructivo de losa posibilita la ampliación de un tercer dormitorio sobre la terraza y la ampliación hacia el frente de estar, dando como resultado un dúplex de grandes dimensiones que cambia la imagen de vivienda económica que desde hace años se ejecutan en la zona.