TRELEW: LOS CAPS SE SUMAN A «SALUD EN MARCHA 2017»

Cada semana nuevos establecimientos asistenciales promueven hábitos saludables a la población en distintos barrios y sectores de la ciudad valletana.

A semejanza de otros establecimientos asistenciales de la ciudad, los equipos de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Pascual Daleoso y Etchepare de Trelew, que dependen del Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara”, se sumaron a la Campaña de Verano “Salud en Marcha” 2017 del Ministerio de Salud del Chubut y realizaron recientemente diversas actividades de promoción y prevención de la salud, gratuitas y libres, dirigidas a vecinos de sus áreas de cobertura.

En tal sentido, el CAPS Pascual Daleoso colocó un stand en el supermercado Carrefour, ubicado en la calle Corrientes del barrio Corradi, y el CAPS Etchepare hizo lo propio en el playón del supermercado La Anónima de la calle Pellegrini, en el sector sur de la localidad.

En ambos casos se recordaron las medidas básicas de higiene que son aconsejables para prevenir las Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAs), como la Diarrea y el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), las cuales son más habituales en esta época del año; se brindó información acerca de limpieza de piletas y tanques; y hubo controles de salud para determinar la presión arterial.

Estas acciones se enmarcan dentro de la Campaña de Verano “Salud en Marcha” 2017 del Ministerio de Salud provincial, que conduce Ignacio Hernández, que se lleva adelante en diferentes localidades de la provincia, y en este caso puntual permiten llegar a sectores sociales que no se encuentran veraneando en los principales centros turísticos de la provincia.