Seguirán el proceso en libertad.

La jueza Mirta del Valle Moreno declaró este lñunes formalmente abierta la investigación contra tres nuevos imputados en la causa judicial que investiga presuntos ilícitos contra el Estado provincial durante la emergencia climática de Comodoro Rivadavia.

Si bien los imputados seguirán el proceso en libertad, esta mañana debieron comparecer en el marco de la audiencia de apertura de investigación, donde además se constituyeron dos querellantes. Los nuevos imputados son Marta Fracasso, titular de la blanquería Matices de Trelew; como así también Cesar Hughes y Guillermo Williams, de la firma Thor S.R.L., dedicada a la venta de electrodomésticos.

Durante la audiencia se constituyeron como querellantes tanto la Fiscalía de Estado como la Oficina Anticorrupción. Según la acusación, se habrían comprado 180 colchones antes de que comenzará la emergencia climática y aseguraron que “en marzo de 2017, Marta Fracasso, titular Blanquería Matices, contrató con la Provincia por un monto de $ 443.340”, En total se la imputó como participe en cinco hechos.

El funcionario del Ministerio Público Fiscal, Lucas Koltch, indicó que el perjuicio al Estado fue por un monto superior a los $ 2 millones, de los cuales la mitad serían producto de una presunta defraudación en la que fueron partícipes los imputados Hughes y Williams, en conjunto con los exfuncionarios.