La Ministra de Educación y la Rectora de la UDC firmaron un acuerdo para que seis cursos de nivel secundario cumplan sus horarios hasta que finalicen las obras de mantenimiento en el establecimiento.

La ministra de Educación de la provincia, Florencia Perata, recibió este lunes en su despacho a las máximas autoridades de la Universidad del Chubut (UDC), con quienes firmó un acuerdo que establece la cesión, en calidad de préstamo, del edificio de la casa de estudios a la Escuela Nº 713 de Esquel.

El convenio fue suscripto con la rectora y el vicerrector de la UDC, Graciela Di Perna y Fernando Menchi, respectivamente. Allí, quedó establecido que seis cursos de la institución educativa de nivel Secundario cumplirán sus funciones en el establecimiento. Todos ellos serán de turno mañana, de 7 a 13 horas, y el préstamo se extenderá hasta que finalicen las obras de mantenimiento que se están llevando adelante en la Escuela.

Respaldo

La Ministra Perata destacó la buena voluntad de las autoridades de la Universidad del Chubut. “Acciones como estas demuestran que la comunidad educativa está unida. Trabajamos día a día para que todo el sistema educativo mejore, y en parte de ese proceso, es muy importante resaltar el respaldo y acompañamiento que surge de las diferentes instituciones”, dijo.

Durante el encuentro, también estuvo presente la directora General de Educación Secundaria, Raquel Inalaf; quien verificó la situación de la Escuela Nº 713 semanas atrás en su última visita a la localidad de Esquel junto al equipo técnico de la Dirección. En el acuerdo también quedó establecido que el Ministerio proveerá de elementos necesarios para el equipamiento de las aulas.

Para finalizar, Perata también explicó que durante la reunión con Di Perna se dialogó sobre diferentes acciones en conjunto entre el Ministerio y la Universidad, referidas al bienestar estudiantil y becas para los alumnos.