CAPACITACION ADULTOS CUIDADOS MAYORES

El programa formativo comprende ocho módulos dictados de manera virtual con encuentros presenciales, el cual estará destinado a residentes de dicha localidad cordillerana y de Comarca Andina, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los adultos y adultas mayores con la atención integral de su salud.

La Universidad del Chubut (UDC) dictará una capacitación denominada “Cuidados de Personas Mayores con Orientación al Asociativismo” una instancia de formación que permitirá mejorar la calidad de vida de los adultos y adultas mayores con la atención integral de su salud.

Se trata de una instancia formativa muy esperada por la comunidad, que dará inicio con su cursada a principios de octubre y constará de ocho módulos, dictados mediante una modalidad mixta con una parte virtual y otra presencial en la localidad de El Hoyo.

En virtud de la demanda, la capacitación cuenta con cupos limitados por lo cual, a partir de la próxima semana se realizarán entrevistas de admisión a los postulantes.

Esta capacitación cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y fue gestionada en conjunto por la Universidad del Chubut; la Municipalidad de El Hoyo y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de la Provincia.

Mejorar la calidad de vida de las personas

Al respecto, la rectora de la UDC, Graciela Di Perna, aseguró que “El Hoyo es un Municipio con mucho compromiso con la comunidad y la Universidad estará ahí, al lado, con estas capacitaciones que posibilitará mejorar la calidad de vida de muchas personas y también generarán una salida laboral”.

Formación profesional

Por su parte, el intendente de la localidad, Pol Huisman, al referirse a los presentes, destacó “la importancia del programa que no sólo colabora en avanzar con la formación profesional, sino que además lo hace a través de la dimensión cooperativista”.

Sobre los docentes

El programa contará con docentes del Programa Salud y Economía Social de la Universidad del Chubut, profesionales especialistas de la zona, como así también con el apoyo de profesionales del Centro de Estudios de Economía Social (CEES) de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), para el abordaje integral de la dimensión asociativa/cooperativista.