El acuerdo fue firmado por la secretaría de Familia y Desarrollo Social de la Municipalidad y la Cooperativa capitalina la semana pasada. El director del área, Emanuel Conejero, pidió que quienes necesiten acceder al beneficio concurran a la oficina de Alejandro Maíz 264 hasta el viernes, 10 de junio, inclusive para informarse y presentar la documentación requerida.

La Municipalidad de Rawson, a través del área de Desarrollo Social, renovó el convenio con la Cooperativa capitalina para que los vecinos que no cuenten con red de gas y que se calefaccionen con artefactos eléctricos tengan una reducción en sus tarifas de electricidad durante la actual época invernal.

La firma del convenio fue dada a conocer por el director de Desarrollo Social de la Municipalidad, Emanuel Conejero. El funcionario solicitó a quienes necesiten acceder al beneficio que concurran a la oficina del área sito en Alejandro Maíz 264 hasta el próximo viernes, 10 de junio, inclusive, para realizar el trámite y enviar a la Cooperativa el listado de posibles beneficiarios.

“El objetivo es alcanzar a aquellas familias que se calefaccionan con aparatos eléctricos. Sabemos que tienen un alto consumo energético y ahora en invierno, con las bajas temperaturas, les dan bastante uso. Por ello, la idea es que el municipio absorba una parte del pago de la factura por el consumo de energía”, indicó.

Acerca de la forma de acceder, Conejero dijo que “hay un listado previo que es del año pasado, pero se va a modificar por el hecho, por ejemplo, que hubo gente del Área 16 que no contaba con gas, y hoy ya cuenta el barrio con el servicio”.

“Uno de los requisitos del convenio firmado es que los vecinos no cuenten con red de gas. Y además se pedirá documentación de la vivienda y/o del alquiler de la misma”, indicó.

Agregó en este sentido que aquellos vecinos inscriptos desde el año pasado y que necesitan volver a tener el beneficio “tienen que acercarse a la Secretaría; si hay que actualizar alguna documentación, se les va a pedir que lo hagan”.

“Es primordial que se acerquen antes del día 10, porque del 1° al 10 tenemos tiempo para emitir el listado a la Cooperativa para que vaya trabajando en la depuración”, enfatizó.

El funcionario valoró que “además de ir cubriendo necesidades en emergencia, también se va trabajando para dar soluciones definitivas, como el caso del Área 16”.

“En barrios como Tierra para Todos o el EX IAC sabemos que las condiciones son más complicadas, pero está previsto también que el programa tenga alcance para esos vecinos”, finalizó.