REUNION VIALIDAD NACIONAL

Se realizó un encuentro entre el jefe del 13° Distrito agrimensor Julio Otero y el cuerpo de profesionales del organismo, integrado por ingenieros e ingenieras, agrimensores, arquitectas, licenciadas y abogados. Hubo un masivo respaldo al plan de obras que desarrolla Nación en esta provincia.

Convocados por el jefe del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional, agrimensor Julio Otero, se realizó en la sede Trelew una reunión con los agentes profesionales del organismo con el fin de compartir los informes y conclusiones del encuentro federal de jefes distritales con las máximas autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y del Ministerio de Obras Públicas de Nación y así fortalecer el plan de obras viales en nuestra provincia.

Los agentes profesionales del 13° Distrito Chubut recibieron un pormenorizado informe sobre la reactivación de las obras paralizadas, las cuales ahora se ejecutan a buen ritmo. Se activaron once obras, pasando de los 3000 millones a los 15 mil millones de pesos de presupuesto.

Además, se brindó un detalle de los proyectos ejecutados y en ejecución con el objetivo que a finales del año 2022 se pueda contar con una recuperación de la transitabilidad en la totalidad de las rutas nacionales en la provincia.

En este marco de participación e intercambio por parte del jefe de Distrito agrimensor Julio Otero con el resto de los profesionales, se procedió a unificar criterios sobre la gestión integral del camino tanto en el proyecto, la obras y en su posterior mantenimiento.

En este sentido se ratificó el rumbo de contar con presupuesto que garantice los planes de obras y mantenimiento, fundamentalmente con la llegada de nuevos equipos viales y tecnologías con una inversión superior a los 14 mil millones de pesos.

REDOBLANDO ESFUERZOS

El conjunto de técnicos del 13° Distrito ha tomado este plan de trabajo con gran profesionalismo, redoblando esfuerzos para llegar en tiempo y forma a contar con los proyectos y avanzar con los procesos licitatorios en todas estas direcciones.

Asimismo, la reunión con los profesionales fue propicia para debatir otros temas relacionados con el trabajo diario y cómo mejorar los circuitos administrativos. Además, también se plantearon cuestiones de género, fundamentalmente en los pasos que está siguiendo el organismo hacia una integración total e igualdad de derechos y oportunidades para todos y todas.

En 2022, la Dirección Nacional de Vialidad cumplirá 90 años y en su ley fundacional establece el desarrollo armónico de las redes de caminos nacionales y sus redes anexas provinciales y municipales. Un motivo más que suficiente para seguir trabajando mancomunadamente entre todos, por este organismo que llega a todos los rincones del país.