Luego de las lluvias del jueves y viernes, las cooperativas de la zona debieron cortar el suministro de agua potable. Rawson, Trelew y Puerto Madryn, sin agua.

Al igual que el fin de semana anterior, las cooperativas de Puerto Madryn, Trelew y Rawson informaron que el estado turbio del río Chubut dificulta la potabilización del agua. Esas condiciones no mejoraron y las lluvias ocasionadas a fines de esta semana arrastraron aún más barro y sedimentos al curso del río.

Por ese motivo, la Cooperativa de Rawson comunicó que este domingo a las 23 se cortará el suministro de agua potable por 24 horas. A esa hora se estima que llegará a la toma de la planta potabilizadora una manga con alta concentración de turbiedad debido a las últimas precipitaciones registradas. Si las condiciones del río mejoran, se comenzará a potabilizar antes pero de no ser así, el corte se podrá extender.

La entidad rawsense suministrará agua a los barrios 2 de Abril y Malvinas y también podrán ir los vecinos a recolectarla al sector del tanque ubicado en la calle Mariano Moreno al 200.

En tanto, la cooperativa de Trelew debió cortar el suministro de agua durante algunas horas la madrugada del sábado, y desde este domingo al mediodía.

En Puerto Madryn, al igual que en toda la comarca, Servicoop apela al cuidado del vital elemento por parte de la comunidad ya que deberá proceder al corte en la distribución del servicio.