A partir de millonarias inversiones realizadas por la gestión del gobernador Mario Das Neves, en Puerto Pirámides ya comenzó a funcionar la planta desalinizadora.

Así lo confirmó este miércoles el intendente de la localidad, Javier Roldán, destacando “la importancia que para Puerto Pirámides tiene la concreción de este servicio esencial, al que se le suma que la Cooperativa Eléctrica está en condiciones de proveer el servicio de internet a los vecinos.

Sobre la planta desalinizadora el intendente remarcó que “estuvieron el ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani y el subsecretario de Servicios Públicos de la provincia, Pablo Korn, para ultimar los detalles de la puesta en funcionamiento. Lo cierto es que desde hace más de 90 horas que está funcionando y que está produciendo agua”, resaltó. Y también aclaró que “con el paso de las horas vamos a ir corrigiendo lo que sea necesario para el pleno y óptimo funcionamiento de la planta”.

“Estamos muy agradecidos al gobernador Mario Das Neves por estos hechos ya que gracias a su decisión hoy son una realidad”, dijo Roldán.

En tanto y sobre el servicio de internet, la Cooperativa de Puerto Pirámides pasó a convertirse en otra de las entidades de la provincia que brindará a sus socios el servicio a partir de la iniciativa impulsada por el Gobierno de la Provincia que permitió que el ancho de banda sea adquirido por la actual gestión y entregado sin costo a las prestatarias de electricidad para que puedan comercializar estos servicios a un valor razonable.

“Como lo ha dicho el gobernador en muchas oportunidades posibilitar el acceso a internet es también hablar de integración social y de igualdad de oportunidades” señaló Roldán.