Ayer se pusieron en funcionamiento los radares vigía entre la ciudad de Trelew y Rawson, y entre Rawson y Playa Unión, por lo que ya comenzaron a funcionar las fotomultas.

La instalación de los radares fue supervisada por el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, quien coordinó los primeros operativos de prevención y control de velocidad con los radares móviles instalados sobre el tramo Trelew-Rawson sobre la Ruta Provincial 7, a un kilómetro y medio aproximadamente del puesto de control ubicado entre ambas ciudades.

«Radar vigila. Seguridad Vial»

En este caso el radar móvil de la Ruta 7 tiene previo a su ubicación un cartel con la indicación «Radar vigila. Seguridad Vial», perteneciente al Ministerio de Transporte de Nación.

El sistema tiene conexión a internet a través de wifi, y su sistema permite emitir un aviso de alerta al puesto de control ubicado entre ambas ciudades, que al captarlo brinda el tiempo necesario y suficiente para parar al vehículo y notificar al conductor de la infracción cometida si es que sobrepasare el límite de velocidad permitido en ruta, en este caso de 110 kilómetros para los automóviles particulares.

Velocidad máxima

La legislación vigente, establece que en zona urbana la velocidad máxima en calles es de 40 km por hora, en avenidas de 60 y en rutas de 110 para autos, camionetas y motos; de 90 para microbús, ómnibus y casas rodantes motorizadas; y de 80 para camiones y automotores con casa rodante acoplada.

Este sistema para prevenir accidentes, se implementará en rutas provinciales y nacionales de nuestra provincia.