Manantiales Behr mostró otra vez resultados en alza de su producción de petróleo, de la mano de la recuperación terciaria.

YPF volvió a romper una marca en su yacimiento Manantiales Behr, en Chubut, al alcanzar los 3.918 metros cúbicos por día, unos 24.600 barriles diarios de crudo tipo Escalante. Así, la compañía registra por tercera vez un nivel de producción inédito para un área con casi 100 años de explotación.

Este récord se obtuvo en el marco de las restricciones impuestas por la pandemia y a partir del trabajo multidisciplinario de los profesionales de la compañía. Además, las cifras representan un hito en la historia de la cuenca del Golfo San Jorge, abrieron así un camino para la recuperación de la producción convencional en forma sustentable al aumentar considerablemente el factor de recobro en los yacimientos.

En los próximos meses, la compañía iniciará el primer ciclo de rotación de las plantas de inyección de polímeros, lo que permitirá incorporar nueva producción de crudo con un bajo impacto ambiental. En la actualidad, el 20% de la producción de Manantiales Behr se genera como consecuencia de la aplicación de estas técnicas de recuperación terciaria.

A partir de estos buenos resultados, YPF analiza el desarrollo de futuros pilotos en otros campos de la Cuenca. Se destaca el proyecto en El Trébol con la expectativa de reactivar la producción en el Área de Reserva Trébol Escalante, que tiene más de 45 años de producción por inyección de agua y es un reservorio de características similares a los de Manantiales Behr.

Fuente https://mase.lmneuquen.com/