talleres virtuales trelew

La Municipalidad de Trelew, a tráves de la Dirección de Cultura, continúa capacitando a profesores de distintas disciplinas para que puedan enseñar a través de plataformas virtuales que serán diseñadas conjuntamente por las áreas de Gobierno Abierto y Cultura

La capacitación se viene realizando hace dos semanas, trabajando según corresponda con números pares e impares, aplicando el protocolo sanitario vigente. Este viernes los talleristas con terminación de DNI impar se interiorizaron sobre el uso de lo que será la plataforma, que será diseñada a medida de cada disciplina para que continúen los talleres de modo virtual.

Daniela Vidal Alonso

Al respecto, la directora de Cultura de la Municipalidad de Trelew, Daniela Vidal Alonso, dijo que “se trabajará en disciplinas como telar, taller de fieltro, danzas clásicas y folklore”, señalando que “se espera que en 10 días se comiencen las inscripciones para los talleres virtuales”.

“Debemos ver cómo desde la virtualidad se puede aplicar la enseñanza, porque se va a enseñar más técnica en esos casos”, explicó Alonso, agregando que “los talleristas están armando estas clases desde Gobierno Abierto”.

Uno de los asistentes fue el artista José Luis Hamze, del taller de Cerámica municipal, quien valoró la capacitación: “Es una muy buena iniciativa, dado el momento difícil que estamos viviendo y es una manera más que tiene Cultura municipal de llegar a la comunidad, a partir de estas aulas virtuales”.

En esta línea Hamze remarcó que “todos los habitantes de Trelew que no pueden concurrir y están acostumbrados a ser parte de los talleres municipales, van a poder tener contacto con Cultura y seguir aprendiendo técnicas”. “La idea es generar pequeños tutoriales, porque al ser una disciplina netamente práctica, lo que podemos hacer es manejarnos con tutoriales y no con una secuencia didáctica cómo sería la del taller”, resumió.