LA NASA DESCUBRE UN AGUJERO NEGRO QUE VIAJA A TODA VELOCIDAD

Astrónomos de la NASA observaron el monstruoso fenómeno que se dirige a gran velocidad por el es...

Actualidad 30 de marzo de 2017 Información LU17

Astrónomos de la NASA observaron el monstruoso fenómeno que se dirige a gran velocidad por el espacio con un potencial devastador. La explicación de su curioso desplazamiento que ya había predicho Albert Einstein hace más de 100 años.


Un equipo de astrónomos descubrió un agujero especialmente inquietante. Lo ubicaron a 8 mil millones de años luz de la Tierra, en una galaxia denominada 3C 186, y se trata de un agujero supermasivo que se desplaza a través del espacio a 7,5 millones de kilómetros por hora. Una increíble velocidad que le permitiría llegar en menos de 3 minutos de la Tierra a la Luna.

Faltan miles de millones de años para que tenga posibilidad de arribar a la vía lactea, sin embargo la cuestión que desvela a los científicos es cómo se produce el fenómeno de desplazamiento, si se considera que el agujero negro en estudio pesa mil millones de veces lo que el sol.

El agujero negro  fue detectado en una imagen tomada por el telescopio espacial Hubble de la NASA. La mancha difusa que implicaba la galaxia 3C 186 contenía un punto curiosamente brillante, resplandeciente. "Pensé que estábamos viendo algo muy peculiar", dijo Chiaberge en un comunicado de prensa.

Lo que sigue a continuación son conjeturas. El equipo teorizó que a medida que las galaxias chocaban, sus agujeros negros se rodearon a la vez que lanzaban ondas de gravedad "como el agua de un rociador de césped", tal cual describieron. Como contienen diferentes masas y velocidades de rotación, los agujeros negros habrían enviado más ondas gravitacionales en una dirección que en otra.

 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17