Coronavirus

Se trata de 4.285 RT-PCR Kits y los reactivos para realizar 214.250 testeos. Fue un aporte de un total de 275 millones de pesos que se complementó con la ayuda de otras empresas, entre ellas Pan American Silver Argentina. Además, se destinaron 3 millones de pesos a Cáritas y Cruz Roja para la compra de insumos y alimentos.

Con el aporte de casi una veintena de compañías asociadas, la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) donó 4.285 RT-PCR Kits y los reactivos correspondientes para realizar 214.250 testeos por el COVID-19, e insumos médicos y alimentos con destino a Cáritas y Cruz Roja, por un monto total de más de 278 millones de pesos. Las donaciones ya se pusieron a disposición de las autoridades sanitarias y de las organizaciones “para colaborar con el cuidado de la vida y la salud de los argentinos”, indicó la entidad.

CAEM expresó su agradecimiento al “valioso aporte de los siguientes asociados: Cerro Vanguardia, Yamana Gold, Minera Santa Cruz, Glencore Pachon, SSR Mining Puna Operaciones, Minera Triton, Pan American Silver Argentina, Eramine Sudamérica, Minera Don Nicolás, Argentina Fortescue, Cámara Minera de San Juan y GEMERA”.

Además, la industria minera donó casi 3 millones de pesos, en forma proporcional, a Cruz Roja y Cáritas, con el aporte de CAEM y los asociados Patagonia Gold, Mansfield, Minera Exar y Cámara Minera de Rio Negro (CAMIR).

En cuanto a los kits, CAEM especificó que “podrán ser utilizados en todo el país y, en especial, en las provincias mineras, según los criterios que dictaminen las autoridades”, y explicó que “actualmente, las empresas trabajan en forma activa y coordinada con los Comités de Emergencia de las distintas provincias y comunidades para colaborar con la protección de su población”.