Sobrevuelo por Buen Pasto luego del temporal de lluvia. Foto: Gobierno del Chubut

Intentarán llegar por aire a una estancia ubicada en el cerro Pampa de los Guanacos, en el sur provincial. El agua llegó a 1,5 metros de altura.

A través de una tarea conjunta entre Defensa Civil Zona Sur, el Ministerio de Familia y Prefectura Naval Argentina se realizará este domingo, el rescate de dos personas aisladas en la Estación El Rosillo ubicada en Pampa de los Guanacos. “La estancia está inundada con aproximadamente 1,50 de agua comentó el director de Defensa Civil Zona Sur, Walter Flores, al reconocer que “será una ardua tarea que nos demandará toda la tarde”.

Flores detalló la planificación de la actividad de rescate y asistencia y dijo que “dentro del protocolo tenemos previsto asistir a familias de la localidad de Buen Pasto que debido a la lluvia se quedaron sin provisiones e insumos”.

“Hemos decidido hacer un vuelo desde Comodoro Rivadavia hasta la localidad de Sarmiento, cargar provisiones, insumos sanitarios y alimentos preparados por el Ministerio de Familia y entregarlos a vecinos de Buen Pasto” sostuvo Flores mediante un comunicado difundido por el Gobierno.

El director de Defensa Civil Zona Sur reconoció que “tendremos una ardua tarea porque son vuelos desde Sarmiento a Buen Pasto para llevar la cantidad de insumos que ellos necesitan y después continuamos con la extracción de la gente aislada en la estancia para retomar el regreso a Comodoro previendo el acercamiento a todas las estancias que tengamos en el camino para ver las condiciones en las que están”.

“Está todo inundado, hay 1,50 de agua aproximadamente” dijo Flores, explicando que “el rescatista hará contacto personal con la gente aislada y se bajará la camilla con la cual se hará la extracción personal y se retomará a el viaje Sarmiento para dejarlos con su familia”.

“La Estancia el Rosillo está ubicada en Pampa de los Guanacos, una zona muy agreste que con la cantidad de agua que ha caído se encuentra todo anegado” señaló. Por último dijo que “los caminos rurales están inoperables, hay grietas de 1,30 y hasta 2 metros de ancho”.