«Es muy complejo el panorama de la provisión de agua en la ciudad», informó la Cooperativa de la ciudad a Trelew Noticias. Nuevamente se cortó el suministro.

La Cooperativa Eléctrica de Consumo y Vivienda Limitada de Trelew informó que durante la tarde de este jueves se restringirá nuevamente el servicio de agua potable procediendo a cortes en la distribución. «Las plantas potabilizadoras se encuentran operando con producción restringida estimando mantener el servicio habilitado dependiendo la evolución de los muestreos que se entrecruzan con otras cooperativas afectadas como Dolavon, Gaiman y Rawson», sostiene un parte de prensa de la entidad.

«Los valores extraordinarios de turbiedad se originan directamente en el Dique Ameghino como consecuencia de los aportes extraordinarios recibidos por el río Chubut y el río Chico», indicó el comunicado. La Cooperativa insistió con la necesidad de restringir el consumo de agua en los domicilios ya que «este fenómeno se estima que tendrá una duración de 4 días como mínimo».

A cuidar las reservas

 

El ingeniero Ricardo Gallastegui, a cargo del área de Agua y Cloacas de la Cooperativa, informó a Trelew Noticias que el ingreso extraordinario de sedimentos al embalse del dique Florentino Ameghino desde los ríos Chubut y Chico, enturbiaron sensiblemente el curso del Chubut afectando las plantas potabilizadoras del Valle Inferior, donde ya dejaron de operar las de Dolavon y Gaiman.

Sin precisar hasta cuándo se mantendría esta compleja situación pero previendo 4 días con pocas chances de potabilizar agua, Gallastegui dijo que «es muy importante cuidar las reservas de agua de cada domicilio y que se pueda hacer algún stock de agua porque realmente la situación es preocupante…No sabemos cuánto tiempo será necesario para pasar esta situación».