Así lo aseguró el secretario de Acción Social del municipio trelewense, Héctor Castillo en relación con la reubicación de las 12 familias que se encuentran usurpando históricamente el edificio de INDUCOM al sur de la ciudad. 

Por el estado de inhabitabilidad de los departamentos ubicados en la zona sur de Trelew, que llevan más de 20 años usurpados; son más de 12 familias las que serán reubicadas en diferentes barrios de la ciudad. Hablando sobre las acciones adoptadas por la gestión del intendente Maderna para solucionar uno de los conflictos habitacionales más importantes de la Trelew, el secretario de Acción Social municipal aseguró en diálogo con Trelew Noticias que «usurpar no es un delito».

Asimismo, el funcionario señaló que son más de 25 casos los que se reciben en la secretaría a su cargo diariamente, remarcando que son familias que llevan más de 15 años anotadas en el Instituto Provincial de la Vivienda  (IPV) esperando sus casas; el funcionario dijo que «esa situación extrema los lleva a usurpar».

Testimonio de Héctor Castillo.

Consultado acerca del tema,  Marcelo Gélvez, Juez de Faltas de Trelew, aclaró que «la usurpación es un delito, aunque ciertos hechos puede no ser considerado por el Ministerio Púbico como no ilegal».

Testimonio de Marcelo Gélvez.